ExPresso Mini es una función de SpectroDENS que muestra las tendencias de densidad de impresión en un gráfico de barras. Los operadores de prensa pueden usar esta capacidad para rastrear tendencias en varios pliegos o en el ancho de la prensa. Es una herramienta simple para ayudar a mantener la uniformidad de impresión.

 

PASO 1: Utilice los botones de flecha arriba / abajo en SpectroDENS para seleccionar el menú de Funciones de medidas en (menú inferior izquierdo). Desplácese por el menú y seleccione la función Expresso Mini. Expresso Mini muestra los resultados de las últimas 10 mediciones por color. Las mediciones posteriores se ajustarán y sobrescribirán las primeras mediciones.

PASO 2: Mida las densidades de tinta sólida en todo el pliego. Puede medir todos los colores sólidos en la misma zona de tinta y luego pasar a otra zona de tinta, o puede medir el mismo color en toda la zona de tinta y luego repetir para otros colores de tinta. Los valores de densidad se muestran debajo de cada ubicación en un gráfico de barras. Las diferencias de densidad son de la densidad promedio de todas las ubicaciones de medición. Es así de simple

PASO 3: La densidad también se puede comparar con los valores de referencia y las tolerancias definidas (en lugar del valor de densidad promedio). Encienda el modo Delta seleccionando el ícono Delta (triángulo). Mida como se indicó anteriormente en el paso 2. El gráfico de barras ahora muestra el valor de referencia y las desviaciones de densidad. El código de color indica el estado de aprobación / falla de la medición.

 

Establecer referencias

Vaya a Configuración (menú inferior derecho) y seleccione “Configuración de referencia de densidad” en el menú.
Ingrese sus densidades de tinta sólida de referencia en uno de los 5 Conjuntos de referencia. Ingrese tolerancias para cada color sólido. Finalmente, regrese a la pantalla principal y seleccione el ícono Δ para encender el modo DELTA.

Back to Top